Sin revisionismos históricos, Sasia saludó a los ferroviarios en su día y pidió por la Ley Federal

Sin revisionismos históricos, Sasia saludó a los ferroviarios en su día y pidió por la Ley Federal

Cada 1° de marzo, los ferroviarios celebran su día, dada la nacionalización de los ferrocarriles, en 1948, de la mano del ex presidente Perón. Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, saludó a los trabajadores de la actividad sin mucho revisionismo pero sí con miradas hacia el futuro del sistema de transporte en Argentina.

Hace 70 años, el sistema ferroviario argentino entraba en la historia, luego de que el ex presidente de la nación, Juan Domingo Perón, sellara en papel lo que se celebra cada primero de marzo. Durante esa jornada, se concretó la nacionalización de los ferrocarriles en la Argentina y por eso hoy, se festeja en todo el territorio, el Día del Ferroviario.

El secretario general de uno de los gremios de mas historia en la actividad, Sergio Sasia, saludó a sus afiliados más que con un revisionismo histórico de los acontecimientos, con una visión cortoplacista del futuro de los trabajadores ferroviarios y con los anhelos de concretar los proyectos que elevó al Congreso de la Nación, como el de sancionar la Ley Federal de Transporte, “objetivo sustancial en beneficio no sólo de los Ferroviarios, sino de la Nación”.

A modo de repaso de su primera etapa como administrador de la UF,  Sasia habla de lo conquistrado recientemente. “Hemos dado un nuevo paso con la renovación de Convenios Colectivos de Trabajo, como síntesis de una dinámica que se inició en 2013, continuó en 2015, tuvo una rúbrica jornadas atrás, atravesando diferentes gobiernos y en ese sentido continuaremos trabajando en la búsqueda de coronar en 2020 un Convenio Único, siempre en beneficio de todas las trabajadoras y trabajadores de esta UNIÓN, con tónica abierta, participativa y federal”, se envalentonó el fanatico xeneixe. “También, reafirmamos la capacitación y el perfeccionamiento de los trabajadores ferroviarios. Apostamos a una Argentina Federal, por eso reafirmamos la necesidad de recuperar fuertemente los Ferrocarriles de Cargas, coordinando recorridos interprovinciales con el transporte terrestre y fluvial”; este es un proyecto primordial para el gremio y Sasia sostiene que el avance de esta planificación, Argentina tendría un “desarrollo estratégico” que además le provocaría al sistema de transporte abaratar “gran parte del traslado de la producción de economías regionales, reduciría el impacto del valor de la logística sobre los productos y en respuesta incluso a la preocupación empresaria por disminuir los costos de fletes”.

Sasia pide que el desarrollo del ferrocarril en el país “se transforme en una política de Estado” ya que sería “una de las llaves para recuperar empleo genuino” no solo en los trenes sino también “en otras actividades conexas, aportando al desarrollo de la Industria Nacional”.

Sasia posee la particularidad de ser uno de esos jugadores pretendidos por varios equipos en un mercado de pases alborotado. El Gobierno lo observa con mirada respetuosa por ser un dirigente de consenso y que no está “empetrolado” con el sistema de peleas entre Casa Rosada y CGT. Y por el lado del movimiento obrero, Sasia es respetado por la mayoría de los dirigentes por ser un cuadro gremial joven y con proyectos; en efecto, es un sindicalista con posibilidades…

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