Ricardo "Cacho" Sandoval: "Queremos agradecer al intendente por el esfuerzo que hace en poner 2100 pesos"

 Ricardo

El Secretario General de los municipales de Almirante Brown confirmó que los empleados de la Municipalidad recibirán un total de tres mil pesos destinados a la canasta escolar.

El titular del Sindicato de Trabajadores de Almirante Brown, Ricardo "Cacho" Sandoval, anunció un acuerdo con el intendente Mariano Cascallares por el cual los empleados de la comuna recibirán una suma de 2100 pesos extras, a los 900 anunciados por el gobierno nacional, destinados a la canasta escolar. En total los trabajadores de la comuna browninana recibirán 3000 pesos por única vez.

"Cerramos la canasta escolar. Son muy pocos los gremios que trabajan sobre ese tema. Mayormente te dan una mochila y un kit, y listo. Lo nuestro fue negociar una suma para que el compañero municipal compre lo que necesita", manifestó Sandoval en diálogo con el programa radial "Política del Sur" que se emite por Cadena AM 1470.

El Secretario General del gremio municipal explicó que "Nación da 900 pesos y a través de un acuerdo, luego de varias reuniones y la buena intención del intendente, nos dio una suma de 2100. Lo que daría un redondeo de 3000 pesos a cobrar el jueves 23 de febrero".

El sindicalista aclaró que los afiliados del gremio, además, recibirán guardapolvos enviados por la FESIMUBO (Federación de Sindicatos Bonaerenses) que conduce Ruben "Cholo" García.

"Queremos agradecer al intendente por el esfuerzo que hace en poner 2100 pesos", enfatizó Sandoval, quien además recordó que su gremio cerró el año paritario en un 38,5%. "Una de las paritarias más grandes", subrayó.

En cuanto al 2017 explicó que "por un pacto social y de paz firmamos un acuerdo del 18%, con la cláusula de cómo le vaya a este gobierno. Pero a través de los tarifazos que hay y los aumentos de la canasta familiar corre serio peligro lo que hemos firmado".

En ese contexto criticó la forma del gobierno provincial de querer imponer un piso del 18% salarial al sostener que "hay una forma jodida de manejarse políticamente. Antes criticábamos que se usaba la chequera, pero ahora se usa el látigo. Porque intendente que no haga lo que dice la Provincia, no se le baja una moneda más".

Interna

Sandoval también se refirió a las críticas lanzadas oportunamente por Adrián Gouín, líder de los municipales de Esteban Echeverría, quien criticó la actitud de algunos dirigentes del sector de estar "más preocupados en la interna del PJ" que en los problemas de los trabajadores.

"Somos respetusos a nuestra Federación, respondemos al compañero Cholo García", enfatizó, para luego remarcar que "cuando todos estaban tomando mate con los intendentes, nosotros estábamos en paro y no estuvimos jugando ninguna interna".

Finalmente advirtió: "Cada cual con su libreto. Estamos tranquilos, representamos a los compañeros de Almirante Brown, pero vamos a ser los primeros en patear el tablero cuando algo no le convenga al compañero municipal".

Comentá la nota