Roca: CTA denuncia que la Municipalidad y la policía reprimen trabajadores

En el marco de las actividades desarrolladas por la CTA en el paro provincial de actividades de la jornada de hoy, y en momentos que los manifestantes llegaron a la Municipalidad de General Roca para entregar un petitorio a las autoridades comunales, los manifestantes fueron reprimidos en medio de un fuerte operativo policial.

 

En la entrada al edificio ubicado en calle Mitre 710 de General Roca, la columna de manifestantes –que se manifestó en todo momento de manera pacífica- se encontró con el impedimento de ingreso al palacio comunal. CTA denunció que los trabajadores “fueron reprimidos por la policía y un grupo de punteros del sindicato patronal SOYEM, con el resultado de algunas roturas de vidrios y varios trabajadores lastimados”.

“El área de prensa de la Municipalidad tenía instalado a varios camarógrafos que tomaron imágenes y videos de lo sucedido, con lo que se demuestra que el Poder Ejecutivo Municipal tenía prevista y armada la represión de los trabajadores en dicho lugar”, dijeron.

Cabe recordar que desde la CTA Autónoma se resolvió realizar el Paro Provincial de hoy para visibilizar la crítica situación social que atraviesan miles de familias en la provincia, el descontento generalizado con las amenazas de despidos y el cese de contratos el 31 de diciembre en varios organismos estatales y en demanda de la eliminación del Impuesto sobre los Salarios de los trabajadores.

Un aumento de emergencia para todos, el pago del 82% móvil para los jubilados, la equiparación de las asignaciones familiares y la derogación de la Ley Antiterrorista y del Protocolo Antipiquetes, son otras demandas de los trabajadores.

Comentá la nota