Rubén García advierte a legisladores e intendentes: "Nadie nos va a tocar la ley de los municipales"

Rubén García advierte a legisladores e intendentes:

Así lo aseguró el dirigente sindical este viernes, en el marco de las primeras jornadas sobre el empleo público municipal denominada “El paradigma y significado de la ley 14.656”.

Este viernes se llevaron adelante en La Plata las primeras jornadas sobre el empleo público municipal denominada “El paradigma y significado de la ley 14.656”, de la cual participaron dirigentes de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM); de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo); autoridades de la Universidad Nacional de La Plata; y el viceministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Horacio Barreiro.

Durante el cierre, el secretario General de la CTM y del Fesimubo, Rubén "Cholo" García, resaltó que "lo que hemos logrado hoy, este debate, es el hecho mas importante en la historia de Fesimubo desde lo técnico. Nosotros peleamos desde adentro y desde afuera por la ley, por eso ustedes tiene que defenderla", dijo ante un auditorio colmado de trabajadores provenientes de distintos puntos de la provincia.

"Es la única ley en Argentina que le da tantos derechos a las compañeros", destacó García.

"Es la única ley en Argentina que le da tantos derechos a las compañeros. Esto fue distinguido desde la Organización Mundial del Trabajo. Nosotros lo que hacemos es capacitar", destacó; y repitió que "hay que cuidarla ley, el trabajo y nuestros derechos, pero no hay que ser fanáticos de algunas situaciones".

Por otro lado, García hizo hincapié en la necesidad de que el ministerio de Trabajo, quien debe velar por el cumplimiento de la iniciativa, controle a los intendentes "para que dejen de hacer política y cumplan con la ley".

En otro orden, manifestó que "nosotros tenemos un valor agregado. El trabajador municipal entiende de política porque está en el interior de la política, y sabemos cuando el ministerio mira para un lado o para el otro cuando son intendentes opositores".

Finalmente, García se refirió (sin nombrarlo), al senador de PJ Unidad y Renovación, Gustavo Soos, autor del proyecto que busca modificar la 14.656. "La reforma vino de la mano de un senador que dice ser justicialista, que le vota todo a la gobernadora. El compromiso no es de ellos. Es nuestro: nadie nos va a tocar la ley", cerró.

En la organización de las jornadas también participan la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Instituto de Estudios Municipales y Sociales (Idems), la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) y la Confederación de Trabajadores Municipales de la Internacional de Servicios Públicos de las Américas (Contram-Isp). 

Coment� la nota