Santa Cruz: Tras el pedido de los gremios comienzan a tratar juicio político para Alicia Kirchner

Santa Cruz: Tras el pedido de los gremios comienzan a tratar juicio político para Alicia Kirchner

La iniciativa fue realizada por la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y la CTA Autónoma, quienes dos semanas atrás presentaron un escrito con más de 5.000 firmas que acusan a la gobernadora de presunto incumplimiento de sus deberes.

 

La Sala Acusadora de la Legislatura Santa Cruz se reunirá este miércoles a las 18 para iniciar el tratamiento del pedido de juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner impulsado por los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y la CTA Autónoma, sin posibilidades de que prospere ante la mayoría parlamentaria que ostenta el oficialismo.

Tanto la denominada Sala Acusadora como la llamada Sala Juzgadora constituidas -tal cual lo establece el reglamento- al inicio del período de sesiones ordinarias, reflejan en su composición la relación de fuerzas que existe en el cuerpo, en su  mayoría del Frente para la Victoria, con lo cual la oposición está lejos de poder reunir la mayoría especial de los dos tercios que se requieren para abrir un proceso de juicio político.

La Sala Acusadora -integrada por 12 de los 24 miembros de la Legislatura- comenzará a dar tratamiento al pedido de juicio político presentado dos semanas atrás, con el respaldo de más de 5.120 firmas, por los conjuntos gremiales.

El documento consta de un escrito de 90 páginas donde se acusa a la Gobernadora de al menos ocho casos de presunto incumplimiento de sus deberes, a raíz de lo que señalaron como su “incapacidad” para garantizar la educación pública, la falta de salud, la seguridad social y el pago de los salarios de la administración pública en tiempo y forma.

Comentá la nota