Santa Rosa: Por conflicto laboral, no hubo distribución de Coca Cola

En la capital de la provincia de La Pampa no hubo distribución de la popular gaseosa debido a un conflicto con la empresa encargada de la tarea, que la multinacional piensa reemplazar. De este modo, 23 empleados temen por su fuente laboral.

 

Desde Camioneros aseguraron que, en caso de que se cambie a la compañía en cuestión, todos los empleados cobrarán sus salarios. Incluso, que los trabajadores serán reabsorbidos por la nueva empresa. “No hay un conflicto gremial, con los empleados. La firma que tiene la distribución está en proceso de dejar de repartir la coca. Y están en el proceso de que venga otra empresa. No están saliendo a repartir. Es eso, no más. Lo que pasa que se ha hecho de una forma un poco desprolija”, explicó Claudio Alonso, el representante del gremio que lidera Hugo Moyano.

También indicó que “estamos en permanente comunicación con los compañeros. El problema es que hay aparentemente un cambio de empresa” y determinó que existe un “compromiso” para que los trabajadores pasen a la otra empresa con la antigüedad o cobren su indemnización. “El compromiso es que la nueva empresa los toma. “Aunque no estén saliendo los compañeros van a cobrar el sueldo completo”, insistió.

“Los trabajadores acudieron preocupados. Los estuvimos acompañando. Estamos preocupados y tratando de llevarles tranquilidad. Tuvimos contacto con la gente de Coca, dependen de Chacabuco y Córdoba”, añadió. A su vez relató, mientras los trabajadores continúan en plena incertidumbre, que “esto ha sido desprolijo. Saltaron inconveniente de parte de la empresa con la central que saltaron de golpe”.

También dio su visión de lo que pasa un trabajador: “Supuestamente hay una propuesta de la empresa nuestra, pero no pasa nada. Hay algo que no conocemos. Está la posibilidad de que una nueva empresa se haga cargo de la distribución y dicen que nos van a respetar los empleos que tenemos y la antigüedad, pero es todo comentario por ahora”.

Comentá la nota