"Santader Río para nosotros significa fraude laboral"

Así lo aseguró Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la Bancaria, quien denunció despidos encubiertos, malos tratos y tercerizados para hacer tareas bancarias.

Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la Bancaria, criticó a la banca extranjera que opera en la Argentina, luego de que representantes bancarios de todo el país definieran en un Congreso facultar al Secretariado Nacional para adoptar medidas de acción directa en caso de no llegar a un acuerdo urgente que permita solucionar el tema salarial.

Dentro del sector, la lucha no es sólo salarial sino por "condiciones de trabajo dignas". En ese sentido, Berrozpe denunció en declaraciones a Radio Argentina al banco Santander Río, entidad a la que tildó de "siniestra" en la que "despiden trabajadores en forma encubierta, los maltratan, no liquidan bien sus salarios, tienen tercerizados que hacen tareas bancarias y no son reconocidos como tales".

"La palabra Santader Río para nosotros significa fraude laboral", disparó el dirigente, quien señaló a la entidad extranjera como "corresponsable de quebrantos en nuestro país por mala administración del patrimonio de los ahorristas".

"Ya lo hizo en el 2001, y sigue con los mismos afanes de alimentarse en este casino de especulación en que se ha convertido Argentina", acusó Berrozpe.

En esto también responsabilizó al Gobierno, y aseguró que "aunque no se obtenga la reforma laboral se pretende imponer de hecho y en entidades extranjeras que tienen afanes de desplazar a la banca estatal del sistema financiero, tenemos estas conductas avaladas por Cambiemos".

Coment� la nota