Santiago del Estero: los estatales y docentes recibirán un 20% de aumento sin cláusula gatillo

Santiago del Estero: los estatales y docentes recibirán un 20% de aumento sin cláusula gatillo

Acompañado y respaldado por los secretarios generales de los distintos gremios de estatales, el gobernador Gerardo Zamora anunció un aumento del 20% para todos los agentes de la administración pública provincial, incluidos los docentes, los que tienen contratos de locación de servicio y sin "clausula gatillo".

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que tuvo lugar luego de varias reuniones de la Mesa de Dialogo y Trabajo. Además de la noticia del aumento del 20% sin clausula gatillo, Zamora informó que el aumento para las asignaciones nacionales serán del 5,71% por ciento, incluso en aquellas que no contempla la Nación, como la de familia numerosa.

En el caso de la ayuda escolar, el mandatario santiagueño dijo que la misma "será de 3 mil pesos este año y será abonada entre el 23 y el 25 de marzo a todos aquellos que presenten la documentación requerida a los efectos".

Gerardo Zamora agradeció "la buena predisposición al dialogo de los dirigentes sindicales", en tanto que en el caso de los docentes informo que "el punto índice se incrementa de 26,3 a 31,95 y el básico de 4820 a 5782 pesos, que sumando los fondos de compensación de Nación, implican que un docente con cargo testigo que recién comienza no cobrará menos de $11.400".

También se comunicó que los empleados con contratos de locación de servicios que cumplieron 3 años al 1 de marzo pasarán a tener un contrato de empleo, en tanto quienes tienen contrato de empleo y cumplen 5 años al 1 de marzo pasan a planta permanente.

 

Comentá la nota