El Satsaid moviliza a la Subsecretaria de Trabajo por los despidos en el Canal de la Ciudad

El Satsaid moviliza a la Subsecretaria de Trabajo por los despidos en el Canal de la Ciudad

El Satsaid comunicó que mañana marcha hacia la Subsecretaria de Trabajo, dependiente del Gobierno porteño, por los 24 despidos que se produjeron en el Canal de la Ciudad.

 

Los trabajadores de Satsaid que mañana van a marchar hacia la Subsecretaría de Trabajo del gobierno porteño como método de rechazo de los despidos producidos en el Canal de la Ciudad y para exigir las reincorporaciones.

Alejandro Ruiz, secretario de prensa del gremio, indicó que el personal marchará desde las 11 hacia esa dependencia, en Bartolomé Mitre 575. “A las 19 cesantías producidas la semana anterior se sumaron ahora otras cinco, mientras el edificio en el que funciona la señal permanece con las cortinas bajas desde hace dos semanas, lo que imposibilita el normal funcionamiento y el acceso”.

Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y del Satsaid y los trabajadores del canal ofrecieron hoy una conferencia de prensa conjunta en la que demandaron las reincorporaciones de los despedidos y “el cese de la persecución gremial a delegados”.

“Debe concluir la persecución gremial a delegados y trabajadores, quienes procuran organizarse en asambleas de base”, afirmó Ruiz, quien agradeció la presencia y el respaldo de medios de comunicación y legisladores y anunció que “si en breve no se visualizan avances en la mesa de diálogo se implementarán medidas de acción directa”.

Comentá la nota