Schmid dice que hay condiciones para un paro

Schmid dice que hay condiciones para un paro

El portuario renovó sus críticas a la gestión del macrismo

distancia de la cúpula de la CGT , Juan Carlos Schmid aseguró ayer que "están dadas las condiciones para un paro " general contra el Gobierno y pidió "empezar a trabajar" para organizarlo en los próximos días.

"Hay un malestar social en las calles, y los sindicalistas estamos para expresarlo", sostuvo el exmiembro del triunvirato de la CGT en diálogo con FM La Patriada.

Con críticas a la suba de tarifas en los servicios públicos, al plan de gobierno de la gestión de Mauricio Macri y adelantando su rechazo a una posible reforma laboral, el sindicalista portuario también pidió la unidad del peronismo para vencer, en octubre, al "experimento económico" de Cambiemos. "Nos lleva al abismo", dijo.

"Hay que hacer todo el esfuerzo posible para llegar a la unidad, al peronismo solo no le alcanza para ofrecer una alternativa novedosa y me parece que esa es su obligación como fuerza opositora. Viene lento el armado de la oposición y eso beneficia al oficialismo", indicó.

Aunque todavía la campaña no empezó, el sindicalista consideró que ahora la prioridad es frenar la suba de tarifas "por todos los medios" porque es "un tema vital en este momento".

Comentá la nota