Sigue la bronca de la oposición de Pasteleros por los 20 heridos provocados por patovicas, en una asamblea sindical

Sigue la bronca de la oposición de Pasteleros por los 20 heridos provocados por patovicas, en una asamblea sindical

La semana pasada se generó un violento episodio en una asamblea del gremio de Pasteleros, en la Capital Federal, cuando la lista opositora fue agredida por personal de custodia privada y dejaron una veintena de heridos, incluidas mujeres con niños que presenciaron el hecho.

Continúa el escándalo que se desató en el sindicato de Pasteleros en el que la lista opositora a la conducción nacional, encabezada por Luis Hlebowicz, denunció el ataque violento de patovicas, con un saldo de 20 heridos, con cortes en la cabeza y contusiones, en una asamblea en la que debía nombrarse al titular de la Mutual del Sindicato en Ciudad y Gran Buenos Aires.

“La lista verde oficialista, que responde al secretario general  Luis Hlebowicz, atacó, con patovicas y barras, a los opositores que querían denunciar la ilegalidad de la votación”, fue la denuncia  e incluso hay videos que prueban un tumulto violento en la Escuela de Pasteleros de la Capital Federal.

“En la asamblea el oficialismo quería nombrar a dedo a Ramon Tovani, un nombre que no es representativo de ningún afiliado, a cargo de la mutual que mueve 700 y mil millones de pesos anuales. Cuando llegamos querían impedirnos el ingreso con patovicas y vallas”, fue lo que declaró a los medios de prensa, Gustavo Vega, trabajador pastelero de la empresa Salteña, en la localidad de Burzaco, en el Conurbano bonaerense y miembro de la Lista Celeste y Blanca, primera lista opositora en los últimos 25 años del gremio.

Vega describe el hecho que comenzó según relato desde bien temprano en la tarde. “Nos habían dicho que la asamblea era a las 17, pero ellos (por el oficialismo) llegaron desde mucho antes. Encima a nosotros nos pedían el carnet y el último recibo mientras por una puerta lateral hacían ingresar a patovicas y otras personas sin pedirles nada”, contó. “Cuando los compañeros que estaban atrás quisieron pasar adelante reclamando que la asamblea no podía empezar sin que entre el total de los afiliados, la gente que responde a la lista Verde empezó a tirarles sillas y botellas hiriendo  a los afiliados, entre ellos, mujeres que fueron con sus hijos, recurriendo a la violencia para suspender la asamblea”, agregaron en el comunicado de prensa que emitió la oposición.

También:

 

Luis Hlebowicz  es uno de los dirigentes que llamados como “12 apóstoles sindicales”, por haber estado en el viaje acompañó al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a Europa.

Otra de las irregularidades que denuncian desde la Celeste y Blanca es la afiliación compulsiva de trabajadores y la calificaron como “poco clara” ya que fueron más de 1000 los nuevos sindicalizados en “menos de un mes” y que también argumentan que esos empleados no deberían pertenecer al gremio pastelero.

“La actual conducción decidió afiliar a todos los empleados del sindicato, mediante esta maniobra creen asegurarse votos allí y llegar sin conflictos a la Asamblea Extraordinaria y las elecciones mismas”, finalizaron.

Comentá la nota