Siguen las acciones de SIPREBA y ARGRA por los despedidos en el Grupo Clarín

Siguen las acciones de SIPREBA y ARGRA por los despedidos en el Grupo Clarín

El Sipreba va a realizar acciones sorpresivas luego que el Grupo Clarín despidiera a 56 trabajadores periodistas y tras la dura situación que vive el sector de fotógrafos.

Los trabajadores del Grupo Clarín van a realizar en la calle esta tarde un “Camarazo”, desde las 14 en las puertas del edificio, conjuntamente con los fotógrafos de ARGRA, a raíz de los sorpresivos despidos que se dieron en los últimos días en el multimedio.

También, el miércoles 24 de abril habrá un festival de música “con grandes artistas” en solidaridad con los 56 cesanteados.Por otro lado, resultó curioso y desde Sipreba calificaron como “desmedido y violento” el despliegue policial “que se mantiene en el edificio de Tacuarí”.

“La asamblea mantiene su estado de alerta permanente y volverá a reunirse el lunes 22 por la tarde para analizar el estado del conflicto según la respuesta de la empresa”, expresaron desde el gremio perteneciente a la FATPREN, en un documento de prensa.

Pascuas

El sábado y en honor a la celebración de las pascuas, pero con un claro mensaje de protestas, los trabajadores de Clarín llevaron adelante el “Pascuas en la Calle”, del que participaron los trabajadores desprendidos de su fuente de trabajo.

Comentá la nota