Siguen los despidos en Longvie y los obreros piden que los suspendan pero no los echen

Siguen los despidos en Longvie y los obreros piden que los suspendan pero no los echen

En los últimos días hubo 8 nuevos despidos en la firma Longvie y una asamblea en la empresa pidió que terminen las cesantías. Se mostraron dispuestos a aceptar suspensiones.

En las últimas semanas hubo 8 nuevas cesantías en la planta que la metalúrgica Longvie posee en el parque industrial El Pantanillo de Catamarca, lo que encendió las alarmas de los operarios que todavía poseen empleo.

Por ello realizaron una asamblea en las instalaciones, con la presencia de los representantes gremiales y allí decidieron pedirle a la empresa que detenga la destrucción de empleos. A cambio de mostraron propensos a aceptar suspensiones, con límites y cobrando un porcentaje del salario.

La deterimnación de los trabajadores fue trasladada por la UOM al gerente de Recursos Humanos quien quedó en dar una respuesta en el corto plazo.

Los obreros también pidieron que las suspensiones no superen 5 días de cada quincena para poder conservar un porcentaje del salario que les permita vivir.

Con esa iniciativa esperan conservar su empleo, ya que hasta el momento en Catamarca se evitó suspender personal, salvo en casos excepcionales.

Comentá la nota