Sindicalista evaluó al Gobierno con una puntuación de "7 puntos"

Sindicalista evaluó al Gobierno con una puntuación de

El líder del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri, evaluó hoy con "7 puntos" al gobierno de Mauricio Macri y advirtió que si bien el oficialismo “tiene tiempo aún para corregir las cosas, debe escuchar”.

"Para mí, el gobierno de Mauricio Macri está 7 puntos, tiene tiempo para corregir las cosas, pero se debe escuchar, tiene una gran oportunidad pero hay que sentarse a escuchar", dijo Lingeri en declaraciones a Radio La Red, al ser consultado sobre la marcha de la administración nacional.

En ese sentido, el sindicalista sostuvo que el gobierno de Macri debe "ajustar el tema económico” porque -según dijo- “hay tres problemas que son centrales: la inflación, el déficit fiscal y la deuda que se tienen que controlar y poner en caja”. 

“No queremos vivir con una inflación que esté rondando el 20 por ciento. Tenemos que seguir bajando la inflación y todos tenemos que contribuir. Con el verso de que el dólar no es competitivo se siguen remarcando y afectan al consumidor", aseveró Lingeri.

Ayer, Lingeri acordó en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 15 por ciento, que incluyó la aplicación de la "cláusula de revisión" dentro de nueve meses, y otro 2,8 por ciento por "la cláusula pendiente de 2017".

“Si la inflación es de un 20 por ciento con la cláusula de revisión voy a pedir que me ajusten lo que me falta. Es razonable y estoy a tiempo de que si hay un desfasaje que supere lo que hemos firmado lo voy a corregir como se corrigió este año”, enfatizó Lingeri.

Sobre la marcha convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, para el próximo miércoles 21 febrero, Lingeri ratificó que su gremio no se sumará a esa movilización y recordó que el sector ya definió esa postura “hace tiempo”.

Para Lingeri, esa medida “es un hecho reivindicativo y tiene toda la legitimidad. Yo lo analizaría a la luz de mi gremio pero ellos tendrán otros condimentos”.

Respecto a la situación de Moyano, el sindicalista consideró que “si él tiene un problema como dicen debe ir a la justicia pero no se debe juzgar antes de que eso ocurra".

Comentá la nota