Sindicalistas amenazan con bloquear la avenida General Paz durante esta mañana

Sindicalistas amenazan con bloquear la avenida General Paz durante esta mañana

ATE y UPCN convocaron a un corte de la arteria que separa la Capital de la Provincia por un conflicto en el INTI

Quienes circulen hoy por la Avenida General Paz, a la altura de Avenida de los Constituyentes, deberán armarse de paciencia: sucede que una protesta sindical amenaza con cortar el tránsito vehicular de una de las principales arterias porteñas, por la que día a día transitan cientos de miles de automovilistas de la Ciudad y la Provincia.

La semana pasada, tras un riguroso trabajo de recursos humanos llevado adelante durante dos años, las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial enviaron 250 telegramas de despido a trabajadores que acumulaban incumplimientos varios, como faltas reiteradas, llegadas tarde y licencias a repetición. Esta semana, el organismo enviará otros 100 telegramas más a trabajadores en las mismas condiciones.

Luego de que se conociera la noticia el viernes pasado, desde los gremios estatales Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) resolvieron movilizarse y cortar la avenida General Paz, a la altura de Constituyentes, donde se encuentra el Parque Tecnológico Miguelete.

Durante el fin de semana, los gremialistas mantuvieron tomado el playón de acceso al INTI, y realizaron una asamblea de la que participaron unas 300 personas. Desde entonces, rompieron el candado del portón de acceso y lo reemplazaron, e impidieron a las autoridades acceder al predio. En la causa de oficio entiende la Secretaría Nº 2 del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Martín, a cargo de María Elisa Gaeta.

Según supo Infobae, para esta mañana han sido convocados partidos y agrupaciones de izquierda, que buscarán cortar la principal arteria porteña nuevamente.

Además, desde la conducción del organismo temen que se intente tomar las instalaciones de la sede, por lo que decidieron el cese de actividades en el lugar, de modo de preservar la seguridad de los trabajadores.

Creado en 1957, el INTI es un ente autárquico que funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción, cuya misión es promover el desarrollo industrial mediante la innovación y la transferencia de tecnología. En la actualidad, cuenta con 3200 trabajadores a nivel nacional distribuidos en 51 centros de servicios

Coment� la nota