El sindicato de la fruta se suma a los que revisaron y agregó un 18%

El sindicato de la fruta se suma a los que revisaron y agregó un 18%

El aumento se dio luego de reabrir la paritaria e incluye desde julio a diciembre. En octubre se cobrará el retroactivo en un solo pago.

Se cerró el acuerdo paritario para los trabajadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén que fija un aumento del 18% en un solo tramo. El incremento será retroactivo a julio y se extenderá hasta diciembre. Los trabajadores comenzarán a percibir la mejora salarial en octubre que además del aumento pactado cobrarán el retroactivo a julio en un solo pago.

De esta manera el gremio alcanzó un incrementó que ronda el 32% anual, según consignó el Diario Río Negro. La nueva conducción del gremio tras la salida abrupta de Rubén López quedó en manos del Orlando Álvarez exsecretario adjunto del sindicato.

El pago de los meses de julio y agosto serán montos no remunerativos, mientras que desde septiembre el incremento será sobre el básico. Además acordaron otro 18% a la productividad.

El año pasado durante este periodo el aumento fue del 8% en suma no remunerativas. En enero el acuerdo alcanzó el 14% que se le suma a este nuevo incremento que beneficia a todos los trabajadores de la fruta de Río Negro y Neuquén. Desde el sindicato indicaron que el sueldo base ronda los 30 mil pesos con este acuerdo.

“Es un acuerdo muy bueno para los trabajadores. El año pasado en esta misma instancia se acordó un incrementó del 8% en sumas no remunerativas”, detalló Marcos Bielma, secretario del gremio y presidente de la obra social del sindicato de la Fruta.

Es el primer acuerdo desde la salida de López a principio de este mes. El exsindicalista renunció tras la presión que recibió de los secretarios por sus causas judiciales.

Coment� la nota