El Sipreba se reúne con Radio Nacional y repudia los despidos en Espn

El Sipreba se reúne con Radio Nacional y repudia los despidos en Espn

El Sipreba se reúne con Radio Nacional para destrabar el conflicto con la emisora por despidos e inestabilidad de los contratos. Además, se sumo a la lucha de los trabajadores de ESPN por los despidos de 12 empleados.

 

El sindicato que conduce Fernando Dondero, el Sipreba, repudió los despidos en la empresa de comunicación deportiva multinacional, ESPN, y exigió que acate la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo para negociar la reincorporación de 12 trabajadores.

“Nos sumamos al reclamo para exigir a la empresa que reincorpore a los trabajadores y acate la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo que hasta ahora incumplió. En un año en el que 200 mil familias perdieron su fuente laboral, los medios de comunicación siguen siendo un blanco para empresarios que pretenden avanzar sobre las condiciones de trabajo, los convenios colectivos y las conquistas históricas de los trabajadores. Los despidos no solo son un ataque para los compañeros directamente afectados sino que además generan una presión sobre el conjunto, flexibilizando sus tareas”, se quejaron desde el gremio que dirige “Tato” Dondero.

Por otro lado, hoy se reúnen La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa junto a directivos de Radio Nacional para analizar y detallar la situación de diversos trabajadores en riesgo de perder su fuente laboral. Los directivos de RN  aseguraron “la renovación de 88 contratos de ´locación de obra´ que corresponden a trabajadores que cumplen funciones en diferentes emisoras”, informaron.

Comentá la nota