Situación laboral a la luz de Francisco en la 3ra Convención Consejo

Situación laboral a la luz de Francisco en la 3ra Convención Consejo

Se llevó a cabo la mesa redonda de la política sindical en la 3ra Convención Consejo, la cual moderó el Padre Carlos Accaputo y participaron Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Horacio Ghilini.

La mesa, en la que se habló de la situación laboral a la luz del Papa Francisco, la organizó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, dos de los secretarios generales de la nueva CGT, y también, Horacio Ghilini, de SADOP. El moderador de la mesa fue el titular de la Pastoral Social de la Arquidiócesis porteña, Carlos Accaputo.

Los debates se centraron en “el trabajo en el contexto nacional e internacional a la luz de la encíclica Laudato SI", además de explorar “el rol que jugarán los gremios y los trabajadores para garantizar el desarrollo humano y la inclusión social en sociedades que ensalzan el valor del mercado y se confía en él como buen asignador de recursos”.

A su turno, Juan Carlos Schmid, expresó que “si consumimos por el imperio de la oferta y la demanda las producciones que vienen de afuera de nuestras fronteras, terminaremos perjudicando nuestra propia industria y fomentaremos la desocupación”.

Además, el flamante integrante del triunvirato de la CGT, declaró “la gente consume al precio más bajo, sin importar las consecuencias. Por eso, hay que preguntarse si esto (importar para entender el consumo a menores precios) funciona como dicen muchas veces los expertos, los economistas o la Organización Mundial del Comercio”.

Comentá la nota