SOMU: aseguran que están listos los padrones para normalizar el gremio

SOMU: aseguran que están listos los padrones para normalizar el gremio

El delegado normalizador del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Alfredo Bertonasco,aseguró en la ciudad santafesina de Rosario que la intervención entregará en breve el padrón depurado que se utilizará para las elecciones de autoridades en el gremio, y afirmó que la justicia actúa para ello con celeridad y seriedad.

Bertonasco explicó que "la justicia actúa con celeridad y mucha seriedad, lo que sin duda beneficia a quienes realizan la tarea de depuración del padrón y también el tránsito hacia el comicio, ya que ello despejará las dudas respecto de quiénes estarán o no en condiciones de participar en la elección de renovación de cargos".

El funcionario, designado como interventor por el Ministerio de Trabajo en reemplazó de la ahora precandidata a diputada nacional bonaerense por el PRO, Gladys González, aseveró que su equipo es "muy minucioso en el análisis de quiénes están o no regularizados a nivel estatutario en relación con los aportes y cuotas sindicales", y dijo que ello "se reflejará en el padrón final".

Bertonasco formuló esos conceptos al inaugurar junto con el normalizador de la filial Rosario, Marcelo Schamun, el nuevo edificio del SOMU en Rosario, en Tres de Febrero 340 de esa ciudad, donde funcionarán las oficinas de atención a los afiliados sindicales y de la Obra Social del Personal Marí(OSPM).

Allí funcionará la bolsa laboral y afiliaciones y se ofrecerán cursos, servicios y beneficios a los más de 1.000 afiliados.

"No hay obstáculos posibles. El moderno edificio es solo un paso más hacia la normalización del sindicato", destacó Bertonasco. 

El funcionario puntualizó que la intervención entregará un gremio "totalmente saneado y abierto a los afiliados para que sean escuchados y puedan participar", y señaló su "esperanza" en el sentido de que "nunca más solo algunos disfruten el sindicato".

La intervención del SOMU comenzó hace aproximadamente un año y medio, luego de la detención de su ex titular Omar Suárez, quien permanece detenido a la espera del juicio oral por varias causas.

Comentá la nota