El SOMU denuncia inseguridad operativa en buques gasíferos

El SOMU denuncia inseguridad operativa en buques gasíferos

Desde el gremio marítimo reclamaron condiciones básicas para evitar accidentes en el puerto de Ingeniero White, dado que desde el gobierno y el sector empresario no garantizaron el funcionamiento de remolcadores de seguridad.

 

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, denunció hoy por medio de un comunicado que las empresas y el Gobierno no están garantizando el funcionamiento de los remolcadores de seguridad en el puerto de Ingeniero White, cercano a Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, lo cual pone en peligro no solo a los trabajadores, sino a la comunidad en general al tratarse de un elemento esencial para la prevención de accidentes con buques gasíferos y de material inflamable.

Por esta razón, desde las 10 hs. estarán realizando durante toda esta semana manifestaciones pacíficas en el acceso al Puerto, “donde le exigiremos a la patronal que restituya los remolcadores para que volvamos a desarrollar nuestras tareas con normalidad, y al mismo tiempo los vecinos convivan con tranquilidad”, señalaron desde el gremio que encabezan Raúl Durdos, como Secretario General, y Daniel Mereles, Secretario Adjunto.

“El marco actual es doblemente peligroso, teniendo en cuenta que el último sábado ingresó un buque regasificador que exportará 30 mil m3 de gas natural licuado. Una verdadera bomba de tiempo. Ante esta situación, nuestro sindicato intentó dialogar con las autoridades correspondientes para trasladarles la gravedad de la situación, sin embargo, no encontramos respuestas”, sostuvieron desde el gremio en referencia al anuncio del gobierno de la primera exportación de gas licuado desde la Argentina realizado este lunes.

“Los trabajadores portuarios rechazamos el ajuste de las empresas navieras y la ausencia del gobierno nacional, ya que para abaratar costos no garantizan los remolcadores de seguridad que previenen accidentes en el puerto y de esta forma ponen en peligro las vidas de la comunidad whitense”, concluyeron conjuntamente Durdos y Mereles.

Comentá la nota