Sospechan de fraude millonario en una clínica de Moyano

Sospechan de fraude millonario en una clínica de Moyano

El sanatorio Antártida, que fue inaugurado dos veces por Hugo Moyano y no funciona, escondería un posible fraude, según reveló el programa La cornisa.

De acuerdo con un informe del ciclo periodístico, la obra social de Camioneros lo compró en 10 millones de pesos en 2009 y dos años después se lo vendió al sindicato –también conducido por los Moyano– en 334 millones de pesos. Además, se mostraron los documentos que probarían una maniobra fraudulenta.

La diputada por Cambiemos Graciela Ocaña sospecha que la enorme diferencia entre el monto de una operación y la otra en el sanatorio Antártida se explica por dos maniobras: una, para justificar la millonaria refacción que estuvo a cargo de Aconra, la constructora de Liliana Zulet, esposa de Moyano; y la otra, la necesidad de bajar el enorme déficit de la obra social.

Ahora, la obra social de Camioneros tiene un déficit de 1263 millones de pesos. Esta diferencia entre el ingreso y el egreso se debe, entre otras razones, a que “el costo por afiliado supera en un 43% al promedio de otras obras sociales”. Además, el déficit responde a los sobreprecios por la compra de medicamentos a “un 60% más que el costo promedio del mercado”.

Comentá la nota