STIA Córdoba en alerta frente a la reforma laboral Las y los trabajadores del sector

STIA Córdoba en alerta frente a la reforma laboral Las y los trabajadores del sector

Alimentación de Córdoba rechazan todo intento de avasallamiento de los derechos laborales. 

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba repudió el paquete de reformas que el gobierno de Mauricio Macri busca aplicar en materia de legislación laboral.

Desde el gremio que encabeza Héctor Morcillo expresaron que la reforma que quiere imponer Cambiemos merece un análisis "serio" cuidando que "no lesione, no flexibilice, no perjudique a los trabajadores".

En ese sentido, el STIA Córdoba advirtió que desplegará todas las herramientas que tenga a su disposición para cuidar los intereses de la clase trabajadora.

"Rechazamos todo intento de avasallamiento de los Convenios Colectivos de Trabajo y conquistas de los trabajadores argentinos. Vamos a ser inflexibles, hoy como ayer, en desplegar todas las herramientas jurídicas, políticas y de lucha que sean necesarias", comunicaron.

Además, las y los trabajadores del sector Alimentación reclamaron condiciones equitativas, argumentando: "Siempre hemos sido fundamentales para el desarrollo económico y social; esto requiere condiciones equitativas y justas para todos los trabajadores argentinos, para el bienestar de nuestra comunidad y para el crecimiento de nuestro país".

Por último, el gremio avisó que su intención no es obstaculizar la gestión de Cambiemos, sino defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

"No ponemos palos en la rueda a lo que pueda ser beneficioso. Sí pondremos nuestra crítica y lucha en los terrenos que sean necesarios en la legítima defensa de nuestros derechos", concluyeron.

Comentá la nota