SUTEBA planteará un paro de actividades en la provincia de Buenos Aires por 48 horas

SUTEBA planteará un paro de actividades en la provincia de Buenos Aires por 48 horas

El Secretario del Interior del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Raúl Calamante, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9)

El Secretario del Interior del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Raúl Calamante, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) acerca de la situación del sector ante la negativa del gobierno de María Eugenia Vidal a reabrir la paritaria salarial.

En ese sentido, sostuvo que “todavía no tenemos ninguna convocatoria. Estaremos (hoy) en el congreso de CTERA donde vamos a ir con un mandato para realizar un paro nacional”, y añadió: “Y en la provincia vamos por un paro de 48 hs.”.

Asimismo, manifestó que “vamos a mantener la posición de que el gobierno tiene quedar la discusión paritaria y cumplir los acuerdos que ha hecho. El gobierno se está cerrando sobre sí mismo y quiere negar la realidad”, al tiempo que agregó: “Pretende que los asalariados aceptemos que la inflación impacte sobre el poder adquisitivo de los trabajadores y si eso pasa se cae también el mercado interno, con recesión y pérdida del trabajo”.

En la misma línea, Calamante indicó: “Los datos del INDEC hablan de una inflación que supera el 30 y pico por ciento y a nosotros no nos superan el 36 % de aumento y pretenden que vayamos a pérdidas en aproximadamente 10 puntos”, y agregó: “Pretenden que la variable de ajuste sea el salario y no lo vamos a aceptar bajo ningún concepto”.

El dirigente aseguró que “lo de la pesada herencia no puede tapar la realidad”.

Comentá la nota