SUTEF decidió levantar el acampe de San Martín y Belgrano

Después de 136 días, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina decidió dar por finalizado el acampe en la ciudad de Río Grande. Hoy realizarán una conferencia de prensa para dar a conocer los motivos de la decisión y con posterioridad procederán al desarme de la estructura.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) decidió dar por finalizado el acampe que emplazaron en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano de Río Grande, tras 136 días ininterrumpidos de permanencia en ese lugar.

La decisión fue adoptada hoy por los trabajadores de la educación en una asamblea que tuvo la presencia del secretario general del gremio, Horacio Catena, y el adjunto Héctor López Auil. Quien no estuvo presente fue la secretaria general de la seccional local, Verónica Andino, sin que trascendieran los motivos de su ausencia.

En la asamblea se decidió retirar la estructura hoy después del mediodía. Previamente, la dirigencia del gremio docente realizará a las 11 una conferencia de prensa para dar a conocer el balance de los más de cuatro meses de protestas, desde que decidieron montar el acampe.

Al respecto, Héctor López Auil aseveró que la conferencia de prensa “tiene que ver con que podamos informar a la sociedad de la determinación de la asamblea, y por sobre todo poder informar cual es nuestra situación ante el Gobierno provincial, donde si bien se va a informar lo que decidió la asamblea, también vamos a dar a conocer la continuidad de nuestro plan de lucha”.

“Hasta el momento llevamos 136 días acá y nuestra lucha desde el 1 de marzo lleva 156 días. Este acampe ha estado durante esos 136 días y ha habido de todo, ha habido cosas positivas y negativas”, reseñó el dirigente sindical.

En ese sentido, expresó que “las cosas positivas es que hemos podido posicionarnos frente a un Gobierno que ha basado su política en el ajuste, que ha utilizado todos los medios para desactivar la Unión de Gremios, que hoy sigue activa, y nos ha posicionado”.

“Lo negativo es que algunos sindicatos han decidido irse bajo las cobijas del Gobierno y hoy esa cobija les ha quedado muy corta, toda vez que no han podido sacar algo positivo de la Mesa Técnica. Lo único positivo es que han podido conseguirle trabajo a algunos primos o hermanos y hasta casas para esos familiares, pero nada más”, reprochó.

Por último, Héctor López Auil manifestó que “la determinación es hacer la conferencia de prensa, plantear todo lo que definimos, la continuidad del plan de lucha y la defensa de nuestros derechos y después de eso, levantaríamos el acampe”.

Comentá la nota