SUTEF realiza retención virtual ante retención indebida de haberes

SUTEF realiza retención virtual ante retención indebida de haberes

El martes 7 de abril se realizó un Congreso Provincial del SUTEF vía online, donde los y las delegadas llevaron las consultas realizadas a los docentes de las instituciones educativas de toda la provincia. En ese marco se resolvió realizar “retención virtual ante retención indebida de haberes desde miércoles 8 de abril”. 

Luego de la apertura realizada por el Secretario General Horacio Catena, tomaron la palabra los delegados y delegadas para realizar apreciaciones y explicitar los mandatos de sus compañeros. Surgieron también preguntas y dudas que fueron evacuadas. Lo más preocupante, muchas compañeras y compañeros que no cobraron nada o cobraron la mitad debido a que no fueron dados de alta.

Después de un largo intercambio y opiniones se resolvió:

* Retención virtual ante retención indebida de haberes a partir de mañana miércoles 8 de abril.

* Solicitar una reunión urgente con el Ministerio de Educación.

* Congreso online el martes 14 de abril a las 18 horas para evaluar cómo continúa la medida de acuerdo a como avance la negociación si la hubiera.

* Continuar con las manifestaciones en las redes.

Con respecto a la reunión con el Ejecutivo, se pedirá la liquidación del acuerdo homologado, las altas de inmediato y reliquidación de las mismas, devolución de débitos, reliquidación de sumas fijas mal liquidadas, plan de desendeudamiento, entre otras cosas.

Comentá la nota