Temen que se agrave la situación en Bagley tras las vacaciones forzadas

Temen que se agrave la situación en Bagley tras las vacaciones forzadas

A pesar que la empresa garantizó que las vacaciones forzadas no se traducirían en despidos, los trabajadores continúan con incertidumbre por la inestabilidad laboral dentro de Bagley San Luis.

La situación en Bagley continúa generando incertidumbre laboral dentro de la planta. A pesar de las declaraciones de la compañía alimenticia que intentó llevar tranquilidad a los empleados, los delegados siguen con preocupación ante el escenario económico.

Semanas atrás, cientos de trabajadores fueron forzados a tomarse vacaciones en la planta de San Luis debido al sobrestock y la imposibilidad de colocar la producción en el mercado. 

Desde el Sindicato de la Alimentación buscan llevar tranquilidad a las trabajadoras y trabajadores, y mantienen el diálogo abierto con la empresa para colaborar y resguardar los empleos.

Uno de los delegados de los trabajadores, Carlos García, fue quien alertó por la situación. En declaraciones a la prensa local, manifestó que la decisión de otorgar vacaciones "forzadas" a los empleados había generado un "clima de incertidumbre y malestar" por las posibles consecuencias de la medida.

Ello, a pesar que Bagley ya había comunicado a sus empleados que debido a la "crisis en el país, la baja en las ventas, la disminución de la demanda y la acumulación de la producción", debía parar la planta al menos dos semanas en octubre.

El secretario gremial del STIA, Gustavo Sosa, puso en duda que la medida de adelantar vacaciones preludie el cierre de la planta alimenticia. Así el Sindicato de la Alimentación de San Luis (STIA) salió a rechazar los rumores de cierre de Bagley. Es que días atrás corrió el rumor de un posible cierre de la planta lo cual alteró a proveedores y empleados. 

Comentá la nota