Temor en Alpargatas Santa Rosa por la caída de las ventas

Temor en Alpargatas Santa Rosa por la caída de las ventas

La planta pasó de tener 400 empleados a 130. En las últimas horas, con la venta de Topper, volvieron los rumores. “Dicen que la planta no se va a cerrar”, señalaron desde el gremio textil.

El secretario General de la Asociacion Obrera Textil de La Pampa, Nerio Medina intentó llevar tranquilidad a los trabajadores de la planta Alpargatas de Santa Rosa ante la novedad de que la firma Topper cambió de dueños.

El gremialista explicó que la actividad en la planta es “normal” y que esa venta “no afecta en absoluto a las plantas, van a seguir fabricando el producto”.

En los últimos años, Alpargatas cerró fábricas y despidió a cientos de trabajadores. La planta ubicada en el Parque Industrial de Santa Rosa tenía unos 400 trabajadores y en la actualidad quedan sólo 130.

Medina, en declaraciones a medios locales, dijo que “las ventas son muy bajas en este momento. Y tenemos expectativas que con este cambio de dueño, haya alguna mejoría, en algún sentido”.

Detalló que “en la actualidad, Alpargata produce en los tres turnos, con unos dos mil pares diarios en forma normal. Ellos nos dicen que las caídas de las ventas se notan y aducen que siguen bajando. Y en vez de incrementarse, han bajado en estos meses”.

Agregó que “los trabajadores están preocupados, pero está el optimismo de que la planta siga produciendo. La importación está afectando muchísimo a la industria. Ahora, se espera que con la suba del dólar, se invierta esto y haya menos importación. Los empresarios dicen que la planta no va a cerrar y no se habla de despidos, ni suspensiones”.

Medina se quejó de que la devaluación licuó los salarios. “Los salarios quedaron lejísimos. Y en este contexto, no se puede plantear una discusión salarial y, siguiendo a Prat Gay, los gremialistas tienen que pensar en conservar los puestos de trabajo. Pero los gremialistas seguimos reclamando, porque los trabajadores de la fábrica Alpargatas, no alcanza a ganar $18.000 por mes. Es terrible”, completó.

Coment� la nota