Temor a despidos masivos en el ENRE por el traspaso de Edesur y Edenor a la órbita local

Temor a despidos masivos en el ENRE por el traspaso de Edesur y Edenor a la órbita local

Los trabajadores del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se declararon en "estado de alerta y movilización" ante el temor a perder sus empleos por la decisión del Gobierno nacional de transferir las distribuidoras Edenor y Edesur.

Los empleados, que forman parte de ATE, recordaron que el 9 de mayo último, el Gobierno firmó con las autoridades bonaerenses y porteñas un acta que transfiere de la órbita nacional a las jurisdicciones locales el control del servicio que brindan las firmas concesionarias.

"El acta suscripta no garantiza la continuidad laboral de todos los trabajadores y, con ello, de un control idóneo y experimentado del servicio que reciben los usuarios", alertó la representación sindical. 

Por ese motivo, expresaron su "profunda preocupación" y decidieron declararse "en estado de alerta y movilización hasta tanto se garantice la fuente laboral de quienes realizan el control de las empresas".

Además, los trabajadores anticiparon que el próximo miércoles al mediodía se movilizarán a la Legislatura porteña "para reclamar a los legisladores, quienes tratarán próximamente la aprobación del traspaso, que incorporen en la ley una cláusula que contemple esta demanda".

"También nos movilizaremos a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que en el decreto que emitirá el Poder Ejecutivo para aprobar el traspaso, incluya la garantía de continuidad laboral de todos los trabajadores del ENRE", añadieron.

Por último, reclamaron que al instrumentarse el traspaso, "se garantice un adecuado control de las empresas distribuidoras, a fin de proteger integralmente los derechos de los usuarios".

Comentá la nota