Se terminó la paz y se desata una guerra total entre Moyano y Ponce por el control de Atilra

Se terminó la paz y se desata una guerra total entre Moyano y Ponce por el control de Atilra

Se terminó la etapa de guerra fría. Ponce avanza con un intento de expulsión de los moyanisras y Pablo salió al cruce. Comprometió el apoyo de otros actores y otros sectores. Acusa al lechero de aceptar la flexibilización.

La precaria paz que habían conseguido dos peso pesados del mundo sindical, Héctor “Etin” Ponce y Hugo Antonio Moyano, en la seccional Capital Federal del gremio de lecheros, ATILRA, se quebró y ya empieza a verse pasar el fuego cruzado. Las esquirlas amagan con herir a varios.

Luego de los últimos comicios de la actividad donde los referenciados con el camionero compitieron con fuerza por el control de esa regional, y tras las primeras escaramuzas, los dirigentes habían llegado a un pacto de no agresión entre bandos. Pero eso terminó de detonarse en las últimas horas.

Es que Ponce parece decidido a avanzar con la idea de librarse de Cristian Oliva y Gonzalo Rodríguez, dos de las principales espadas del moyanismo en la Comisión Directiva de la seccional porteña de los lecheros.

Oliva también es Delegado General de la empresa láctea La Serenisima, ubicada en la localidad de Longchamps partido de Almirante Brown, fue uno de los elegidos por el camionero como cara visible de la Juventud Sindical que se encolumnó tras la figura de Facundo Moyano y hasta fue colocado al frente de una de las regionales de la CGT del conurbano que respondía al Presidente de Independiente.

Como la guerra ya es abierta, ayer los lecheros se reunieron con Pablo Moyano para armar su estrategia defensiva y visibilizar a “quienes vienen enfrentando una repudiable persecución politica/sindical por parte del propio sindicato”, según dio a conocer el entorno del mayor de los hijos de Hugo.

Ponce es un hombre poderoso y, desde que Cambiemos lo presionó fuerte para “adecuar” el convenio colectivo de trabajo, de un perfil subterráneo. Conocedor del paño y del enemigo, Moyano se comprometió a hacer gala de sus ramificaciones y a conseguir otros actores y otros sectores para esta batalla.

“Nosotros estamos siempre del mismo lado, siempre vamos a defender y acompañar a quienes defienden a los trabajadores” expresó el secretario Adjunto de Camioneros y le envió un tiro por elevación a “Etin” en palabras de Oliva: “nos persiguen políticamente y gremialmente porque nunca negociamos a la baja una sola conquista ni entregamos ningún derecho de los laburantes, nosotros no nos quebramos ni nos vendemos, estamos siempre al lado del trabajador”.

Comentá la nota