“Tormenta, turbulencia, pasaron cosas, todos eufemismos para no decir que fracasaron”

“Tormenta, turbulencia, pasaron cosas, todos eufemismos para no decir que fracasaron”

“La Gobernadora decía que los docentes no podíamos ganar menos de $40.000. Ahora nos dice que paga lo que puede. Esto quiere decir que fracasó”, aseguró el moyanista Miguel Díaz, titular de UDOCBA.

En el marco de la masiva movilización docente convocada por el Frente de Unidad desde el Congreso a la Casa de la Provincia en Buenos Aires, el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz formuló duras críticas al Gobierno nacional y provincial, a quienes acusó de haber fracasado en su gestión.

“La Gobernadora decía que los docentes no podíamos ganar menos de $40.000. Ahora nos dice que paga lo que puede. Esto quiere decir que fracasó”, aseguró el titular de UDOCBA.

En el mismo sentido repasó los eufemismos con los que se maneja el Gobierno para aludir a la aguda crisis que se vive en Argentina: “hablan de situación tormentosa, río embravecido, tormenta, turbulencia, volatilidad, errores forzados, dolores de parto, veníamos bien pero pasaron cosas, situaciones exógenas/endógenas. Eso es fracaso. Este gobierno fracasó” declaró a viva voz el dirigente ante una multitud de docentes reunidos frente a la Casa de la Provincia

“El gobierno actúa todo el tiempo de mala fe. Pero tenemos esperanza”, señaló Diaz, quien también hizo un listado de las acciones gremiales desplegadas para visibilizar el conflicto docente: ” Hemos hecho marchas, radios abiertas, solicitadas, cartas, volanteadas, estuvimos en la calle, estuvimos todo el tiempo demostrando que esto es en serio”

El paro docente de 48 horas convocado por el FUDB registró ayer una adhesión del 90% en toda la provincia según los gremios. La medida de fuerza es en reclamo de salarios dignos, escuelas seguras, y en rechazo del 19% de aumento impuesto por decreto por la Gobernadora Maria Eugenia Vidal.

Comentá la nota