Trabajadores de Agua y Cloacas protestaron por «recortes de guardias» de Cooperativa

Trabajadores de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, protestaron ayer en la sede de la calle Colombia contra los «recortes en las guardias» y el «despido de un compañero» hace un mes atrás, informaron. 

La movilización, encabezada por el gremio Luz y Fuerza, se concretó fuera del horario de trabajo, sobre el mediodía, antes de que se realice el recambio de turnos. Dejaron en claro que «no hay suspensión de actividades». 

Los empleados piden que la conducción gremial, a cargo de Rogelio González, «se pronuncie frente a estas modificaciones que introdujo la nueva gerencia de Agua y Cloacas de la Cooperativa». Mencionaron que desde hace un tiempo «está cortado» el diálogo con la máxima conducción gremial. También repudiaron que hay «persecución» hacia el interior de la prestataria. 

En cuanto a las medidas, los trabajadores cuestionaron que la nueva gerencia dispuso «restricciones en la guardia», que afectan «la prestación del servicio» a todos los usuarios. Describieron que antes de la medida contaban con dos camiones y dos cuadrillas, mientras que ahora disponen de la mitad. 

«Hacen silencio, no vienen ni explican que están de acuerdo con las mediaciones. Los cambios de horario afectan el servicio y la vida del trabajador. Violan el contrato de trabajo. La modalidad que usan ahora no sirve para la ciudad», criticaron los empleados. 

Además, resaltaron que estos «recortes» llegan en un momento en que hay un fuerte incremento de reclamos debido a las crecidas del río Chubut y las abundantes lluvias que cayeron en los últimos días. Y agregaron que no disponen de «indumentaria ni insumos para salir a trabajar», lo cual hace peligrar su propia integridad.

Comentá la nota