Trabajadores de Coca-Cola iniciaron un paro de actividades: ¿cuál es el conflicto?

Trabajadores de Coca-Cola iniciaron un paro de actividades: ¿cuál es el conflicto?

La protesta tiene un fuerte respaldo de Camioneros. Este viernes a las 10 el secretario Adjunto del gremio, Pablo Moyano, dará una conferencia de prensa en Femsa.Una fábrica de Coca-Cola.

Los trabajadores de la empresa Coca-Cola Femsa iniciaron en las últimas horas un paro de actividades, con el objetivo principal de reclamarle a la compañía multinacional que devuelva "las tareas perdidas en manos de la reventa y de cadenas de hipermercados que operan como centros de distribución".

"La medida busca que de una vez por todas los afiliados recuperen parte del salario perdido", de acuerdo a un comunicado que sacó a la luz el secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. El dirigente gremial encabezará este viernes, desde las 10, una conferencia de prensa en Femsa, emplazada entre Ramón Carrillo y la colectora de Avenida General Paz, en la localidad bonaerense de Tapiales.

Economía en recesión: “Se perdieron 4200 puestos industriales”Cuál es el conflicto entre Camioneros y Coca Cola

"Tras un largo tiempo de de idas y vuelta reclamando a la empresaria multinacional de Coca-Cola Femsa que nos devolviera el trabajo perdido en manos de la famosa reventa y de cadenas de hipermercados que operan como centros de distribución y así de una vez por todas nuestro afiliados recuperen parte del salario perdido", manifestó el comunicado.

"Por ese motivo el Sindicado de Choferes de Camiones junto a la rama de Aguas y Gaseosas apoyan a los trabajadores en respecto de las plantas Alcorta, Mega, Cicam y Loma Hermosa", concluyó la misiva oficial.

En los últimos días de agosto, el Sindicato de Camioneros había llevado adelante un paro en las cinco distribuidoras de Coca-Cola. "La raíz del conflicto con Coca Cola es con por la distribución que llega a los hipermercados desde la embotelladora", detallaron desde el gremio en aquel momento a El Intransigente.

Aquella demanda de Camioneros tenía que ver con el no cumplimiento del convenio colectivo. El gremio había denunciado que los hipermercados contrataban flota que es propia de la compañía y eso dejaba afuera del marco laboral de los camioneros a alrededor de 60 choferes y por eso habían hecho un paro a los cinco centros logísticos de la marca en Tapiales a modo de protesta.

Comentá la nota