Trabajadores del diario Hoy, propiedad de Balcedo, temen por posibles despidos

Trabajadores del diario Hoy, propiedad de Balcedo, temen por posibles despidos

En un comunicado, trabajadores del diario "Hoy" de La Plata, propiedad del sindicalista de SOEME y empresario mediático, Marcelo Balcedo, temen por posibles despidos.

 La crisis se agravó luego de la detención de Balcedo, y la asunción en la dirección del diario por parte de su madre, Myriam Reneé Chávez de Balcedo. Estarían en juego una gran parte de los doscientos trabajadores del medio. De avanzar la situación sería un nuevo golpe a trabajadores de medios en la capital bonaerense, luego del abrupto cierre del canal de noticias "QM", perteneciente al Grupo Cielo cuyo titular es Guillermo Montes.

En el comunicado firmado por “Trabajadores del diario Hoy”, se advierte que luego de las detenciones de Balcedo y de Paola Fiege, asumió la dirección de la empresa su madre, Myriam Reneé Chávez de Balcedo, y que sería voluntad de la misma “un recorte masivo de personal”, que resultaría con el 80% del personal afectado. Los mismos trabajadores aseguran que en el medio se desempeñan laboralmente unas doscientas personas entre periodistas, editores, fotógrafos, choferes, y demás.

La ciudad de La Plata viene muy castigada con el cierre de medios de comunicación motivados por desaciertos empresarios, y el caso más reciente fue el del canal de noticias “QM”, en donde su conducción asegura que el hecho de haber quedado fuera de grilla los afectó, pero varios ex trabajadores aseguran que se debió a los continuos errores en el manejo empresario del mismo.

Guerra satelital

En medio de esta situación, periodistas, portales y radios que ofician de “satélites” tanto de ambos grupos periodísticos están llevando adelante una peligrosa guerra de insultos, descalificaciones y carpetazos que anticipan un final tormentoso que podría afectar a todo el ambiente periodístico platense. 

El financiamiento de emprendimientos mediáticos, el manejo de la pauta oficial por parte de la gestión del gobierno del ex gobernador Daniel Scioli y del ex intendente platense Pablo Bruera, como también el descalabro realizado por el manipuleo de los recursos destinados a publicidad por parte del kirchnerismo a nivel nacional son un factor más que importante.

Comentá la nota