Trabajadores de la empresa Cabrales denunciaron “suspensiones arbitrarias”

Trabajadores de la empresa Cabrales denunciaron “suspensiones arbitrarias”

Los empleados de la firma no descartan un paro de actividades. Desde el Sindicato de Alimentación apuntaron que las autoridades “reconocieron que estuvieron mal”. Políticos apuntaron contra el dueño de la empresa de café en redes sociales.

Trabajadores de la empresa Cabrales de la ciudad de Mar del Plata denunciaron suspensiones arbitrarias por parte de los responsables de la compañía dedicada a la comercialización de café. En consecuencia, no descartan un paro durante las próximas horas mientras realizaban una protesta en las puertas de lugar.

“La empresa suspendió de manera unilateral a siete trabajadores de la fábrica y dos encargados”, aseguró al portal 0223, Diego Bruna, representante del Sindicato de Alimentación en medio del reclamo desarrollado en la sede de Ayolas 5320.

Además, precisó que “Cabrales suspendió indebidamente a nueve empleados, sin notificarlos en forma legal”. “Legalmente tienen que mandar una carta a documento al domicilio de cada trabajador y dar lugar a un descargo. Son suspensiones arbitrarias”, enfatizó Bruna.

El dirigente afirmó que el último miércoles hubo una reunión con autoridades de la empresa, quienes incluso “reconocieron que estuvieron mal”.

En tanto, el representante del gremio no derribó la idea de que en las próximas horas los trabajadores apliquen una retención de tareas. “Vamos a definir si hacemos un paro o si bloqueamos los portones si no revierten esta situación”, concluyó Bruna.

En declaraciones periodísticas, Martín Cabrales, por su parte, reclamó mayor flexibilización para contratar y despedir gente. Tras esas declaraciones, políticos repudiaron y defendieron la situación al generar una polémica en Twitter.

“La Argentina que viene es la de Macri y Martín Cabrales con ajuste y flexibilización. O la de Alberto Fernández y Cristina Fernández, un país para todos”, escribió Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores.

En tanto, los precandidato a intendente de Mar del Plata por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro y Guillermo Montenegro, defendieron a la firma cafetera.

Comentá la nota