"Los trabajadores estaban mejor con la gestión anterior"

Uno de los secretarios Generales de la CGT, Carlos Acuña, reconoció que los trabajadores "estaban mejor" con la gestión anterior y agitó el fantasma de otra huelga: "La tozudez de este Gobierno amerita un paro nacional".

Luego de la movilización que llevaron a cabo la semana pasada la CGT con el apoyo de agrupaciones sociales y sectores de izquierda, Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la central obrera, advirtió que el Gobierno "está provocando" un nuevo paro nacional ante su negativa a "cambiar el rumbo"

"La tozudez de este gobierno amerita discutir un paro general, aunque lo tiene que decidir la CGT orgánicamente", afirmó Acuña. Y añadió: "Con este Gobierno tenes todo a favor para hacer un paro, movilización; si no admiten los problemas, van a terminar provocando un paro".

En este sentido, consideró que los trabajadores "estaban mejor" con la gestión anterior y calificó al gobierno de Mauricio Macri como "lapidario".

Por otro lado, el líder sindical señaló que, si bien su candidato continúa siendo Sergio Massa, "hay que priorizar la unidad más allá de las ambiciones personales". Por eso, consultado en Radio Futurock sobre una posible unidad entre Cristina Kirchner y Sergio Massa, confesó que le gustaría una PASO entre Massa, Cristina Kirchner y Roberto Lavagna.

A principios de año, el líder sindical había rechazado la posibilidad de un acercamiento con la ex presidente y había manifestado que era la única candidata que podía perder contra Macri. 

Sin embargo, esta vez Acuña acercó posiciones con la senadora de Unidad Ciudadana. "Mis diferencias con Cristina fueron las que cualquiera puede tener dentro de un partido político, nunca tuve nada personal", reveló el sindicalista. 

En tanto, sobre el ex ministro de Economía apuntó que "podría ser un candidato de la unidad". "Lo veo bien, es un hombre con experiencia que está más allá del bien y del mal, podría ser un candidato de la unidad, ahora dice que no quiere PASO, por ahí mañana piensa distinto".

Comentá la nota