Trabajadores de Luz y Fuerza de la Patagonia celebraron Congreso con críticas al cobro de servicios

Trabajadores de Luz y Fuerza de la Patagonia celebraron Congreso con críticas al cobro de servicios

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, que conduce Héctor González, rechazó hoy de parte de las cooperativas de la provincia de Chubut el cobro diferenciado de los servicios en el marco de lo que fue el 41° Congreso Ordinario del gremio.

“Tenemos problemas en las cooperativas, con deudas de más de 3 mil millones de pesos. Ahora encima quieren cobrar los servicios que brindan las cooperativas de manera diferenciada, nos están asfixiando” aseguró González. 

En este sentido, González explicó “es un mal camino. Si hoy la gente ya no la puede pagar y empieza a venir desdoblada, solo van a pagar la luz, que es el servicio que cortan”, y remarcó “¿los otros servicios de saneamiento y agua quién los va a pagar? Esto tiene un costo operativo y si no hay subsidios y nadie se hace cargo va a repercutir ostensiblemente en las empresas”.

“Todo esto que dicen que va a beneficiar a los usuarios no es así, porque para brindar el servicio se necesita facturar o subsidiar, y hoy no se está haciendo ninguna de las dos cosas. Se la agarran con las distribuidoras que son las cooperativas, pero la que aumenta el precio de la energía es Cammesa” destacó González.

Cabe señalar que el Congreso tuvo que ser suspendido a raíz del fallecimiento del histórico trabajador y dirigente de Luz y Fuerza de Comodoro Rivadavia Enrique Cofre, decisión que fue acordada a modo de homenaje por la mesa coordinadora y el pleno de la Comisión Directiva que encabezan González y el secretario general adjunto Juan Espinoza.

Por último, González explicó “el problema no es quedarse sin luz, sino que es la comida, la heladera, los hospitales, la policía. En muchos pueblos sacan agua con bombas eléctricas, por lo que les falta ese suministro esencial” y concluyó “a nosotros nos deben alrededor de 300 millones de pesos, estamos financiando el déficit de las empresas del sector. Ese dinero sirve para mantener servicios esenciales de la obra social, el tema del turismo. Hoy estamos casi en bancarrota”, finalizó.

Coment� la nota