Trabajadores municipales reclaman 30% de aumento y la reincorporación de 54 empleados

Trabajadores municipales reclaman 30% de aumento y la reincorporación de 54 empleados

Raúl “Ronco” Méndez reclama el cumplimiento de la palabra empeñada sobre tres reclamos concretos que hizo el año pasado.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), que preside Raúl “Ronco” Méndez, expresó su preocupación en el marco de una asamblea realizada este lunes, por el incumplimiento de lo que aseguró son varios compromisos por parte del Departamento Ejecutivo local.

En diálogo con PERSPECTIVA SUR, Méndez explicó que “nos cansamos de esperar resultados. Se está dilatando la posibilidad de un encuentro, ya que ahora tenemos que ir el 5 de febrero. Todo es ‘para después’, pero las soluciones no aparecen: ni la reincorporación de los que estaban de baja, ni de los que esperan pasar a planta y el trámite debe pasar por el Concejo Deliberante, ni la fecha para la paritaria”.

RECLAMOS

Cabe destacar que los puntos que reclama el STMQ, son los siguientes:

Reincorporación de 54 personas que fueron dadas de baja, según la palabra que habían empeñado frente al secretario general; pase a planta estable de 37 trabajadores, para lo que el Concejo Deliberante debe aprobar la creación de nuevas categorías, trámite que ni siquiera fue iniciado, ya que el Ejecutivo Municipal no presentó la iniciativa para que lo analicen los concejales. 

Y el tercer punto de reclamo, es un incremento salarial del 30% “para nivelar el nivel salarial con las pérdidas ocasionadas por el costo de vida”.

Raúl “Ronco” Méndez expresó: “Al no cumplir con la palabra, tengo problemas con los trabajadores. Y mis compañeros están viviendo con un salario indigno. Y digo ‘indigno’ porque las tasas locales van a aumentar un 29% este año, las tasas provinciales según lo señaló la Gobernadora, aumentarán un 75%. Y mientras que el sueldo básico del trabajador municipal es de 8.743 pesos, la canasta familiar no baja de 15 mil pesos. De manera que el salario del municipal quilmeño apenas si llega a cubrir la mitad de lo que la canasta familiar”.

Respecto de las bajas, Méndez consultó al Ejecutivo esta semana, y le dijeron que “están esperando al Intendente para que firme el decreto. ¡Están todos de vacaciones!”, expresó con fastidio.

Comentá la nota