Trabajadores de PepsiCo repudiaron la represión y convocaron a una jornada de lucha

Trabajadores de PepsiCo repudiaron la represión y convocaron a una jornada de lucha

Tras la represión y el violento desalojo  de la planta de Vicente López, los trabajadores despedidos realizaron una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la Nación en donde convocaron a las organizaciones sociales a realizar una jornada de lucha programada para la semana entrante.

 

En ese sentido, el representante de los trabajadores de PepsiCo,  Camilo Mones, explicó: “Estamos muy enteros, queremos seguir peleando por nuestros puestos de trabajo, por lo que queremos hacer una convocatoria para este sábado a las 14 en donde propondrán realizar una jornada de lucha para la semana entrante”.

 

Frente a los hechos sufridos este jueves, el orador repudió la represión y expresó: “Buscamos volver a trabajar y nos han respondido con más de 500 efectivos policiales pegándonos, vaciándonos, con una represión que llegó hasta a los vecinos del barrio que estaban apoyándonos, y a los colegios, como el jardín de infantes que tuvieron que desalojar por el gas en las calles”.

Como segunda instancia, Mones agradeció a quienes apoyaron a los trabajadores de la corporación y sostuvo que  “el problema de los despidos o los cierres de fábricas son parte del plan económico, es en todo el país, no hay un lugar o una familia con algún conocido que no haya sufrido suspensiones”.

Por su parte, Edgardo Moyano, abogado de los trabajadores, afirmó: “La sala N° 6 falló a favor de los trabajadores, la empresa hizo un cierre fraudulento, un paro patronal, nos dio la razón y ordenó dos horas después que sean reinstalados en sus puestos de trabajo en la firma PepsiCo”.

Asimismo, el letrado denunció que no le permitieron el acceso a la causa previo al desalojo. “Hicimos una presentación formal que el fiscal negó, pero que la jueza rechazó el mismo día del desalojo planteando que no éramos parte del expediente” aseguró, y añadió que se trató de “un mecanismo muy perverso que utilizó la Jueza”.

También rechazó los fundamentos utilizados para realizar el desalojo que fueron que “la planta Florida contamina, siendo que hace 20 años que funciona y que la empresa no había utilizado ese argumento en el conflicto sino que había dicho que tenía crisis económica”, por lo que adjudicó una “voluntad política de represión”.

Estuvieron presentes los diputados Myriam Bregman, Victoria Donda, Pablo López, Graciela Cousinet, Laura Marrone, Monica Schlotthauer, Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Gabriel Solano, Nicolás del Caño, Patricio del Corro, Silvia Horne; por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, María del Carmen Verdú; por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Graciela Rosenblum; Alejandro Bodart, del MST y las compañeras del Colectivo Ni Una Menos.

Comentá la nota