Trabajadores de Universidades Nacionales se pliegan al paro general y llaman a movilizar

Trabajadores de Universidades Nacionales se pliegan al paro general y llaman a movilizar

El gremio de los no docentes de universidades nacional ratificó su adhesión a la huelga del 30 de abril y llamó a sumarse a las movilizaciones que habrá en todo el país.

Con un comunicado que llegó a las seccionales de cada de una de las universidades nacionales, la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) ratificó su adhesión a la huelga general del 30 abril convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las regionales de la CGT, las distintas vertientes de la CTA y las organizaciones sociales.

La decisión se gestó luego de un encuentro del secretario General, Walter Merkis, con Hugo Moyano y suma a la que ya habían tomado los docentes universitarios, por lo que la actividad en las casas de altos estudios estará paralizada por completo.

Además, FATUN invitó a participar a sus representados a las diferentes convocatorias que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires y los diferentes puntos del país.

Como había contado InfoGremiales, el acto central del día tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, que será una especie de epicentro de la jornada nacional de lucha, aunque el lugar preciso todavía es a definir. Se sabrá recién el próximo viernes tras un nuevo cónclave de coordinación pero las estimaciones indican que Plaza de Mayo sería el destino lógico. 

La idea es hacer foco en la principal capacidad del gremialismo opositor, la de ganar las calles, y minimizar el impacto de que el transporte en su gran mayoría va a estar funcionando.

Comentá la nota