“Los trabajadores vamos a seguir en la calle en defensa propia”

“Los trabajadores vamos a seguir en la calle en defensa propia”

Así se expresó el titular de la “CGT San Luis”, Jorge Váttimo (Correos) en diálogo con Cazador de Noticias, en medio de la movilización por las calles céntricas de Mar del Plata. “Cómo puede ser que, ante este gobierno que vino con el caballito de batalla del cambio, las cosas empeoren cada vez más”, lamentó. “Los trabajadores no damos más, pero tenemos que seguir resistiéndonos al ajuste”, agregó el dirigente “Chucho” Páez.

En medio de la movilización de la CGT y CTA a nivel nacional, junto a organizaciones políticas y sociales, se escucharon fuertes críticas en la ciudad de Mar del Plata. “Cómo puede ser que, ante este Gobierno que vino con el caballito de batalla del cambio, las cosas empeoren cada vez más. Por eso los trabajadores estamos en la calle y vamos a seguir estándolo en defensa propia”, le dijo a Cazador de Noticias, el secretario general de la “CGT San Luis”, Jorge Váttimo.

“Hoy sacamos espontáneamente los trabajadores a la calle. Esta movilización visualiza la situación que estamos viviendo en Mar del Plata: la ciudad con mayor índice de desocupación del país”, denunció el dirigente sindical ante este medio.

A la vez, lamentó que “no tenemos diálogo con el Municipio. Ellos (funcionarios) tienen herramientas para generar empleo. Hoy tenemos a los astilleros más grandes del país para poder hacer alguna industria y la flota no se renueva, los barcos se hunden… cada vez que salen al mar tenemos miles de inconvenientes”.

“Otro tema es la pesca – continuó. Siempre tenemos el mismo problema, los barcos que hacen manufactura interna, luego exportan directamente y los de tierra, no tienen ningún beneficio. Eso es algo que tenemos que modificar”.

“CHUCHO” PÁEZ: “HACE FALTA MÁS UNIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO”

Por su parte, Roberto “Chucho” Páez, titular de la Asociación Empleados Administración Maestranza de Casinos, sostuvo ante Cazador de Noticias que “este es un mensaje claro al Gobierno, los trabajadores no damos más, estamos resintiendo el ajuste y el gobierno debe cambiar su política económica”.

“Tenemos que estar preparados porque el gobierno quiere poner en practica la precarización laboral, el modelo de Brasil, o imponerlo como sea”, dijo y advirtió: “Hace más falta unión del movimiento obrero, luchar por la unidad y estar en la calle. Nos tenemos que resistir a estas políticas. No nos podemos resignar ante los resultados de las paso, porque 2 de cada 3 argentinos están en contra de las políticas de este gobierno”.

Comentá la nota