Trabajo homologó el acuerdo entre Mercantiles y Torres y Liva y los trabajadores al fin podrán cobrar

Trabajo homologó el acuerdo entre Mercantiles y Torres y Liva y los trabajadores al fin podrán cobrar

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, hizo saber que que “la sangre no llegó al río” y pudieron solucionar las indemnizaciones de los trabajadores que habían pedido el retiro voluntario en la siniestrada Torres y Liva.

 

Bianchi afirmó que llegaron a buen puerto con el conflicto que venían teniendo los trabajadores de Torres y Liva porque apareció la homologación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Resaltó que esto permite que los trabajadores se hagan de los haberes adeudados y la indemnización. Pero también que la empresa ya está pensando en abrir nuevamente sus puertas en algún lugar de la ciudad recuperando 50 puestos de trabajo.

Por su parte el titular de la CGT Regional Miguel Guglielmotti , que participó de la reunión señaló que “esperemos que esto tenga una rápido solución. Había 22 retiros voluntarios que necesitaban una homologación. Se conversó con funcionarios de La Plata para que finalmente los trabajadores pudieran cobrar”.

Por último sobre la falta de designación de un delegado, indicó que “es una delegación importante Mar del Plata y por ello es necesario que se designe al delegado. Esperemos que se haga pronto”.  

En total son 22 trabajadores que podrán cobrar este dinero adeudado. Mientras tanto se avanza con un plan de continuidad de Torres y Liva que está a punto de concretarse. “Nos confirmaron que hay trabajos previos para poner en marcha la actividad comercial nuevamente”, confirmó Bianchi.

Leonardo Cabrera que está a cargo de forma interina del Ministerio, fue quien firmó en la homologación.

Comentá la nota