Trabajo en Negro: el Sitraic paralizó 4 obras del empresario Luis Teplitsky

Trabajo en Negro: el Sitraic paralizó 4 obras del empresario Luis Teplitsky

El Sitraic, durante su campaña contra el trabajo informal, detectó 4 obras en las que se registro 40 trabajadores fuera de sistema y también condiciones infrahumanas, como colchones en sectores que representan un peligro para la integridad física de los trabajadores. El empresario apuntado es Luis Teplitsky.

Durante el lapso de la semana pasada, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción realizó sendos operativos de búsqueda de trabajo informal en la empresa ILT, propiedad de Luis Teplitsky, con el saldo de 40 trabajadores en 4 obras, no ingresados en el sistema legal. El control se dio en el marco de la “Campaña contra el trabajo en negro” que lleva adelante el Sitraic.

“Teplitsky se ha ganado renombre en el distrito de Lanús por tratarse de uno de los empresarios emblema del trabajo no registrado y las condiciones de empleo deplorables”, detallaron desde el gremio que conduce Víctor Grosi. “En su haber carga con la muerte de un trabajador de la construcción en una de sus obras debido a la impericia en los controles de seguridad e higiene”, agregaron.

Las cuatro construcciones fueron encontradas con 40 trabajadores no registrados, “varios de ellos incluso sin contar con documentación que acredite su identidad, lo que coloca a la empresa en la mira por prácticas vinculadas a la trata de personas”.

También, en muchas de las obras inspeccionados, personal del Sitraic encontró colchones que se habrían utilizado para el pernocte de los trabajadores, lo cual según el propio sindicato provoca no solo “un peligro para su subsistencia, por la volatilidad de los materiales de construcción, sino porque se trata de verdaderas trampas mortales para los trabajadores”. Esto agregado a que los obreros que allí se desempeñaban no tenían “vestuarios, baños, comedor” ni “recaudos de seguridad”. Las “obras relevadas dejan de manifiesto de qué manera se llenan los bolsillos los empresarios de la construcción mientras los trabajadores ponen permanentemente en riesgos sus vidas”.

Actualmente, las 4 obras de la empresa ILT, se encuentran paralizadas por el gremio.

Comentá la nota