Trabajo validó las elecciones y Jorge Sola será definitivamente Secretario General de Seguros

El Ministerio de Trabajo dictó la resolución final por la cual le otorga validez jurídica a las elecciones del Sindicato del Seguro del pasado 3 de julio, en las cuales Jorge Sola se adjudicó el mandato de asumir como secretario general del gremio.

Los ganadores de la última elección de autoridades en el Sindicato del Seguro se encaminan hacia la asunción de sus cargos luego de que el Ministerio de Producción y Trabajo definiera la eficacia jurídica sobre el proceso eleccionario del 3 de julio, del cual salieran victoriosos Jorge Sola y Mirta Keppes.

Fue la propia Sala V de la cámara de Apelaciones del Trabajo quien definió que sea la cartera laboral que conducía Dante Sica la que se expida por el caso en el que estaban involucrados el 60% de los afiliados del padrón electoral del gremio que acudieran a votar. “Ante tantas operaciones políticas que sufre la institución”, dispara un comunicado de prensa del SSRA, el Ministerio de Producción y Trabajo resolvió declarar “la eficacia jurídica de lo resuelto por el Consejo Directivo Nacional del Sindicato del Seguro el día 13 de marzo de 2019, quedando comprendidos por la eficacia y validez el Congreso Extraordinario  de Delegados Congresales realizado con fecha 28 de marzo de 2019 la convocatoria a elecciones efectuada para el 3 de julio de 2019, y el proceso electoral concluido con el comicio” realizado en la fecha antes mencionada.

Con este escenario, Sola deberá –sin fecha de confirmación pero con mayo en las probabilidades-  asumir la conducción nacional del gremio, espacio que deja Raúl Amancio Martínez, dirigente además muy respetado por los empleados y trabajadores de antigüedad prolongada en el sindicato.

“La elección ha quedado consolidada. La decisión transparente, y sin presiones, de los trabajadores que emitieron su voto está a salvaguarda de trasnochados que, vía operaciones políticas en las sombras, pretenden torcer el genuino mandato de las urnas”, apuntalan desde el sindicato.

Comentá la nota