Sindicato del Seguro de la República Argentina

Últimas Noticias de Sindicato del Seguro de la República Argentina (Total : 113 Notas )

Idas y vueltas en las Paritarias 2020

Idas y vueltas en las Paritarias 2020

La crisis económica acarreada por el avance la pandemia de Coronavirus pisó fuerte en todos los ámbitos, y las mesas de negociación salarial no son la excepción: los aumentos de sueldo atraviesan sus peores números en años, según cifras oficiales.

Conflicto en Galeno y Omint. Jorge Sola: “Las aseguradoras tienen espalda para aguantar”

Conflicto en Galeno y Omint. Jorge Sola: “Las aseguradoras tienen espalda para aguantar”

Jorge Sola, secretario general del Sindicato del Seguro y secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, conversó en el aire de Radio Gráfica sobre la situación paritaria del sector asegurador y aseguró que deben ser llamados a discutir las ganancias. “Si ni siquiera nos llaman cuando hay que repartir las pérdidas, entonces están diciendo que los trabajadores interesan mientras sean útiles para conseguir ganancias para los patrones en la Argentina”, dijo. Además, se refirió a la participación de mujeres en las mesas de decisiones y representaciones.

 

Seguros amplió la denuncia contra Paraná y Liderar por violación del aislamiento

Seguros amplió la denuncia contra Paraná y Liderar por violación del aislamiento

El Sindicato del Seguro amplió la denuncia contra la empresa Paraná y Liderar en lo que el Consejo Directivo Nacional del gremio llamó una violación al decreto 297/2020 y a la salud de los trabajadores de la firma. Las compañías en cuestión continúan llamando a sus empleados a realizar trabajos de manera presencial aun cuando estos no cumplen funciones esenciales.

Solá: "Hay que armar una arquitectura para paliar los efectos económicos"

Solá:

Jorge Sola, Secretario de Prensa y Comunicación de CGT manifestó su preocupación por la situación laboral de los trabajadores y las Pymes luego de que pase la pandemia. En este sentido sostuvo que ahora están abocados a la salud pero también están trabajando en el armado de “una arquitectura para paliar los efectos que sí o sí van a suceder, pero que algunos pueden evitarse”.