Seguros retoma la paritaria y pide adelantar las negociaciones salariales

Seguros retoma la paritaria y pide adelantar las negociaciones salariales

Llamó a “adelantar la discusión salarial para los trabajadores de Seguros General y ART”, y llevará una propuesta que “sostenga el poder adquisitivo”

El Sindicato del Seguro, manteniendo la línea de la defensa de los derechos de los trabajadores, y en el marco de la discusión paritaria en Seguros Generales y ART, del CCT 264/95, ya solicitó el adelantamiento de las negociaciones salariales para los trabajadores del sector.

“Retomamos la discusión paritaria solicitando adelantar los plazos y lograr un aumento salarial para el próximo tramo”, expresó el titular del gremio, Jorge Sola.

La situación inflacionaria de la Argentina y los números que arroja el INDEC mes a mes solo confirman la gran pérdida del poder de compra, y el deterioro constante del sueldo de los trabajadores. Además, estos datos ratifican la necesidad de una constante negociación paritaria y actualización salarial por parte de los gremios.

En este sentido, el Sindicato del Seguro, liderado por Jorge Sola, informó que “continuando con la modalidad de negociación de paritaria permanente que venimos aplicando con estrategia de actualización para sostener el salario, ante un contexto económico incierto y complejo de alta inflación, solicitamos al Comité Asegurador Argentino (ACCS, ADeA, ADIRA y UART) adelantar la discusión salarial para los trabajadores de Seguros General y ART”.

En este marco el gremio “teniendo en cuenta el último acuerdo con un tramo paritario cuatrimestral del 39% (marzo julio), llegando a un 51% para el primer semestre del año”, trasladará a las cámaras empresarias una propuesta de aumento salarial justa y acorde que sostenga el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores.

Comentá la nota