El Sindicato del Seguro en alerta y movilización nacional por paritarias insatisfactorias

El Sindicato del Seguro en alerta y movilización nacional por paritarias insatisfactorias

En un comunicado titulado “La variable de ajuste no son los trabajadores“, el Sindicato del Seguro ha anunciado su estado de alerta y movilización en todo el país, en respuesta a las dificultades en las negociaciones paritarias con las cámaras empresariales.

El sindicato ha rechazado la oferta del empresariado, calificándola como insuficiente, y busca recomponer las pérdidas salariales sufridas en el año 2023. Con el objetivo de lograr un acuerdo que refleje la realidad económica actual, el gremio propone un anticipo de aumento a cuenta, instando a las empresas a considerar la necesidad de una pronta actualización salarial.

En una entrevista exclusiva con Jorge Sola, Secretario General del Sindicato del Seguro, expresó su preocupación: “La inflación del 25% en diciembre pasado y la devaluación del 118% han reducido nominalmente nuestro poder adquisitivo en un 10%. Estamos buscando recuperar ese 10%, establecer una nueva base en diciembre y ajustar nuestros salarios de acuerdo con las expectativas de inflación para el primer bimestre, al menos“.

Sola destacó que el sindicato no está dispuesto a firmar acuerdos a largo plazo con incrementos salariales inferiores al 45% “No queremos comprometernos más allá de 60 días “, subrayó.

El dirigente sindical señaló que las empresas han ofertado por debajo del 45% y han mostrado resistencia a cambiar las bases de negociación. “Hace 20 días que venimos negociando, estamos cerrando enero y todavía no podemos resolverlo. Esperemos llegar a un acuerdo en los próximos días“, concluyó Sola, destacando la importancia de encontrar una solución urgente para evitar conflictos mayores en el sector del seguro.

Comentá la nota