Inflación: Seguros cerró 42 puntos de incremento salarial entre agosto y noviembre

Inflación: Seguros cerró 42 puntos de incremento salarial entre agosto y noviembre

Seguros cerró el segundo tramo de la paritaria de Vida y Retiro y aseguró una carrera pareja contra la inflación.

 

El gremio de los trabajadores de la actividad de Seguros continúa lo que hace algunos años patentó como paritaria permanente, en un sistema de monitoreo constante de las variables de la inflación y su ritmo frenético.

Con el primer semestre ya consumado, el sindicato que lidera el vocero de la CGT, Jorge Sola, arregló con las cámaras empresariales del sector “Vida y Retiro” reajustar los salarios un 42 por ciento para el tramo agosto-noviembre.

Esto significa, según informó el gremio, que el valor que separa al primer mes del año –enero- hasta noviembre, es de un 119.72 por ciento de incremento salarial.

Cuatro tramos

Así estará dividida la ecuación de aumentos salariales que impactará en los bolsillos de los aseguradores. Primero será en agosto en un 12%; luego en septiembre, con un 10%; 10% en octubre y 10% en noviembre.

Revisión

Ante la filosa carrera inflacionaria que hasta el momento no encuentra un freno, el límite que establecieron para una nueva revisión de los salarios  será el último mes del año, para de esta forma fijar un valor que construya un buen techo para comenzar el 2024.

Comentá la nota