Seguros inició un nuevo proceso de negociación salarial y se mantiene alerta ante el silencio de las empresas

Seguros inició un nuevo proceso de negociación salarial y se mantiene alerta ante el silencio de las empresas

El Sindicato del Seguro presiona por las paritarias y exige que se ajusten a la inflación.

 

El Sindicato del Seguro, liderado por el vocero cegetista Jorge Sola, realizó un nuevo llamado a las cámaras empresarias de los diversos convenios del sector para que se inicie una nueva ronda de negociaciones paritarias que reflejen la realidad económica de los trabajadores y se ajusten a la creciente inflación del país, que en solo tres meses ya superó el 80 por ciento. El reclamo abarca a los sectores de Seguros Generales, ART, Vida y Retiro, Capitalización y Ahorro.

El gremio de la calle Pellegrini busca una recomposición salarial que se ajuste a la escalada de precios, asegurando así una estabilidad concreta en el poder adquisitivo, hecho que emerge como un desafío en estos tiempos albicelestes. Aun así, hasta el momento, las cámaras empresarias no han respondido a esta solicitud.

Aunque el sindicato ha presentado una propuesta de incremento salarial (ésta no fue divulgada a los medios de comunicación), las cámaras empresariales permanecen en un intrigante silencio que tensa la calma que rige en la negociación.

“Solicitamos a las cámaras empresarias de todos los convenios un aumento que vaya en línea con la inflación. Necesitamos una urgente recomposición salarial. Los trabajadores no podemos esperar”, declara un emitido de prensa que circulo por redes durante el martes por la noche.

Seguros aún no ha advertido sobre medidas de acción directa ante la inacción empresarial, aunque en estos casos y ante el silencio patronal, las movilizaciones y protestas públicas se presentan como una opción más que molesta para las gerencias.

Comentá la nota