Paritarias trabajadores del Seguro: sindicato cierra 2023 con 175% de aumento salarial

Paritarias trabajadores del Seguro: sindicato cierra 2023 con 175% de aumento salarial

El Sindicato del Seguro acordó con el Comité Asegurador un incremento salarial de 33% sobre la base de agosto 2023. Se cobrará con los haberes de noviembre y diciembre.

El Sindicato del Seguro de la República Argentina, conducido por Jorge A. Sola, negoció con el Comité Asegurador (CAA) y acordaron resolver un aumento paritario bimestral de 33% para los empleados de las empresas de seguros y reaseguros, sobre la base salarial de agosto 2023, que representa un incremento del 13% a cobrar con los haberes de noviembre y un 20% con los haberes de diciembre.

De esta manera, el gremio alcanza un acumulado en el 2023 que supera el 175%, así asegura un comunicado difundido este viernes, que lleva las firmas del Secretario General, Jorge A. Sola, y la Secretaria de Prensa, Gabriela N. Pérez.

Informate másParitarias: la UATRE firmó un aumento del 55% hasta febrero de 2024Paritarias: bancarios sumaron un adelanto del 17% y su acuerdo anual llega al 142%Salud y ejercicio: estas son las lesiones máscomunes y te contamos cómo prevenirlas

Jorge Sola es el Secretario General del Sindicato de Seguros.

Twitter

"El Sindicato del Seguro negoció con el Comité Asegurador (CAA) que está compuesto por la Asociación de Aseguradoras Argentinas (AdeAA)Aseguradoras del Interior de la República Argentina (Adira) y la Unión de Aseguradoras del Registro del Trabajo (UART)Asociación Argentina de compañías de Seguros (AACS), y resolvió un incremento salarial de 33% sobre la base salarial de agosto 2023 que representa un incremento del 13% a cobrar con los haberes de noviembre y un 20% con los haberes de diciembre", informó el gremio en un comunicado.

Asimismo, destacó que "con este logro, se alcanza un acumulado de 175,66% para el 2023".

El comunicado lleva las firmas del Secretario General, Jorge A. Sola, y la Secretaria de Prensa, Gabriela N. Pérez.

Redes

"Las negociaciones paritarias son una herramienta imprescindible a la hora de actualizar los CCT y actualizar los salarios que necesitan de modo inevitable la mediación del Estado cuando el acuerdo se torna imposible o en desmedro de la parte más débil: el trabajador", dijo Sola en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

El anuncio se da dentro del esquema de "paritaria permanente" que el Sindicato lleva adelante.

Por último, el referente gremial informó que "se reunirán la tercera semana de diciembre para evaluar el estado de la economía y seguir discutiendo la paritaria permanente".

Comentá la nota