Lluvia de papeles y reclamo gremial en Boston Seguros frente a los despidos

Lluvia de papeles y reclamo gremial en Boston Seguros frente a los despidos

El Sindica del seguro se movilizó a la empresa en rechazo a “las maniobras desleales y masivas de despidos”

El Sindicato del seguro realizó una acción gremial en las oficinas de “Boston Seguros por los despidos efectuados a trabajadores y trabajadoras de la compañía.

“Denunciamos y rechazamos con fuerza este desleal accionar de despedir masivamente empleados/as al igual que en Octubre 2023”, resaltaron desde el gremio.

El sindicato del Seguro, que conduce Jorge Sola, en la jornada de ayer emitió un comunicado donde se declaraba en Estado de Alerta y Movilización frente a la decisión de la empresa de llevar a delante una ola de despidos.

En este sentido manifestaban que “Con gran preocupación notamos que esta compañía busca reincidir en esta práctica cuando, con la misma excusa, ya desvinculado una cantidad importante de trabajadores y trabajadoras en el mes de octubre del 2023.

En un contexto socio económico tan delicado como el que atraviesa la Argentina, para algunos empresarios la prioridad para el ajuste son los trabajadores”, sentenciaron desde la organización sindical y resaltaron: “Rechazamos enfática y categóricamente la decisión de desvincular trabajadores y trabajadoras, quienes vienen acompañando el proceso de crisis esta compañía arrastra desde hace tiempo”.

Para finalizar, el gremio del seguro marcó postura y afirmó: “Continuaremos incansablemente defendiendo sus conquistas en cada oportunidad que se presente, persistiendo en el claro objetivo de dignificar las condiciones de trabajo y de vida de cada trabajador y trabajadora del seguro”.

Comentá la nota